Con gran multitud se celebró el desfile dominicano

Por:Cesar Rivera

Con la presencia de Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de New York, el jefe de la policía Raymond Kelly, el Dr.; lantigua, el presidente del Desfile Dominicano en Manhattan Sr. Nelson Peña se inicio el Desfile Dominicano de New York 2012 en su entrega #32, conmemorando la restauración de la Republica Dominicana. Actividad que recorrió la sexta avenida desde la calle 36 y finalizando en la 57 del condado de Manhattan NY.

Con un numeroso grupo de oficiales dominicanos activos en NY, también quisqueyanos miembros de los cuerpos de bomberos, policías auxiliares, y otras instituciones como la fraternal order of pólice, al junto de una comisión de oficiales de la PN de Rep.Dom. marcharon al frente de este magno evento.

Desde tempranas horas de la mañana ya se habían agrupado gran multitud a todo lo largo de la sexta avenida con la única intención de sentir el calor quisqueyano, a través de su música, carrosas, cantantes, comparsas en si todo que pueda traerle un sano y lindo recuerdo de su amada tierra.

El día fue precioso, con sol radiante que permitió que los dominicanos residentes en NY y estados cercanos se dieras cita en un solo punto, “La Gran Manzana” para estar con su gente, sus hermanos con un solo sentir quisqueyano.

En este desfile como de costumbre nuestros lideres electos y comunitarios, artístico y empresario, caminaron saludando a todos los dominicanos que acudieron a esta multitudinaria caminata.

Algo que no falto, lo que da el colorido a nuestras fiestas, estos fueron los roba la gallina que hacen reír a todos con vestimenta y caminar, los diablo cojuelo , con sus hermosas caretas y sus disfraz de un colorido atractivo que al caminar abren paso con el uso de sus látigos y vejigas.

Se pudo notar el apoyo brindado por las emisoras de radios y canales de televisión como el Telemundo canal 47 y Univisión canal 41eston estuvieron desde muy temprano con sus locutores y reporteros.

También desfilaron entidades religiosas, culturales y deportivas con el acostumbrado ritmo de los diferentes batton ballet

Este Desfile Dominicano que tiene 32 años realizándose, ya es tradición familiar de todos los que residimos en la gran urbe y estados cercanos, con mucho orgullo su presidente Nelson Peña nos trae a todos los dominicanos el recuerdo de nuestro valores educativos y culturales a esta nación lejana de nuestra tierra.

Apoyemos pues siempre esta gran actividad.